UNA HERRAMIENTA DEL MARKETING: LA MONA LISA

Desde hace años expertos en arte o aficionados se han cuestionado sobre el origen, significado e intención de la obra más reconocida de Leonardo Da Vinci, la Gioconda o Mona Lisa que se encuentra albergada en las paredes del hermoso museo de Louvre en Paris.

Al guardar tantos secretos, la Mona Lisa despierta el interés de gran número de personas, por ello siempre está rodeada de gente. Numerosas empresas han tomado este hecho para utilizar a la Mona Lisa, como una herramienta de marketing y crear creativas campañas publicitarias. Entre esas empresas, Orange y la agencia Marcel, estas dos compañías prepararon una sorpresa para todos los visitantes del Louvre.

El equipo de Marcel cambió la pintura original por una pantalla que reproduce una animación de la Gioconda, de manera que mientras los turistas miraban detenidamente la obra, tratando de escudriñar en sus secretos, se daban cuenta que la mujer del cuadro les guiñaba un ojo o sonreía; al final, la pintura era sustituida por un banner que le decía a la gente que los viajes están llenos de sorpresas pero con Orange su factura de teléfono no; esto porque muchas veces las tarifas telefónicas cambian de país a país y los turistas desconocen estas modificaciones por lo que terminan pagando de más, sin embargo esta operadora unifica sus precios para que sus clientes no tengan estos problemas.

La agencia asegura que todo el show es real y que fue captado por cámaras escondidas, adelantándose a las posibles sospechas de que se tratara de una acción preparada con actores.

Master.jpg.png

Leave a comment