THE NEXT REMBRANDT

La compañía ING Bank y la Agencia de Publicidad J Walter Thompson consiguieron dos grandes premios en Cannes Lions: Cyber y Creative Data por “The next Rembrandt”, una maravillosa campaña en la que se tomo el reto de crear con datos un nuevo retrato del artista en el cual se reflejara su técnica.

Para conseguirlo, pidieron la ayuda de Microsoft, la Universidad de Tecnología Delft, el museo holandés Mauritshuis y del Het Rembrandthuis.

Mediante el uso de tecnología de máximo nivel, consiguieron escáner 346 cuadro de Rembrandt, se determinó que el nuevo retrato debía ser el de un varón de raza blanca, de entre 30 y 40 años de edad, con vello facial y que debía utilizar ropa oscura. Además aplicaron las proporciones que solía utilizar el pintor.

La Universidad Delft desarrolló un mapa para identificar patrones en la superficie de los lienzos. Con el uso de impresión 3D, ING consiguió un cuadro compuesto por 148.000 millones de pixeles y se tardaron alrededor de 18 meses en completar este sorprendente retrato.Según reportajes de la campaña, se escribieron 1.400 artículos sobre la iniciativa, se generaron más de 1.800 millones de impresiones y la campaña ganó medios por valor de 12,5 millones de euros.ING ha apostado por una campaña valiente y creativa, enfronto una tarea que muchos habrían considerado imposible. Y como resultado ha obtenido un impacto mediático que ha posicionado de forma positiva a la marca.La compañía ha creado el microsite https://www.nextrembrandt.com/ donde puede obtenerse más información del proyecto.

26284717135_a0c5c6a988_b

Screen-Shot-2016-04-06-at-12.34.56

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s