“Jugué delante de 5000 personas !”

Laouenan Le Corguillé, 20 años, forma parte del equipo de Francia de Trackmania. Este juego de carrera se juega en competiciones disputadas por los mejores pilotos del mundo.

Un ejemplo de carrera en Trackmania, comentada por Laouenan (francés).

Still Art : Háblanos de ti y de Trackmania.

Laouenan : Soy estudiante en informática en Lannion en Francia y practico el esport, es decir videojuego jugado de manera competitiva.  No quiero fanfarronear pero mi equipo ganó la más gran competición del mundo de Trackmania. Es un juego de carrera de 2003, muy rápido y con pistas delirantes.

Still Art : ¿Cómo exactamente te has unido a tu equipo y a la de Francia?

Laouenan : Descubrí el juego en 2006, y encontré la Team PyroGen jugando online unos años después. ¡Son como una familia para mí, y mi padre es miembro también!  Fui a un torneo con ellos en Angers y llamé la atención de mi equipo actual, la Team LDLC. Es uno de los mejores equipos y me permitió acceder a la selección francesa. Con LDLC ganamos la ESL, la mayor competición del mundo, y 8000 euros a compartir entre nosotros cinco.

laouenan-dit-zo0m-manie-son-vehicule-au-clavier-lors_2822273_540x360p

Still Art : Parece un deporte…

Laouenan : Sí, la organización está muy parecida. Tenemos un sponsor (LDLC) que paga los hoteles, mis gatos de desplazamiento para ir a los torneos, me dan un ordenador… Trackmania no es juego muy popular, pero en otro juegos existen jugadores totalmente profesionales. Y cómo en fútbol por ejemplo, además del club, juego en el equipo nacional contra las otras mejoras selecciones. Hay grandes naciones : España, Alemania… Pero desde 2010 gana Francia la Nations Cup cada vez. También hay un sentido de competición enorme. Requiere mucha energía, porque el torneo dura de las 10 a las 18 horas. Debes ser muy concentrado y tu corazón lata a toda velocidad, es muy competitivo.

Still Art : ¿A qué se parece una competición?

Laouenan : Existen dos tipos de competiciones : las que se juegan desde casa, en la red, y las de LAN (Local Area Network). Las LAN son grandes reuniones en gimnasios. 32 jugadores traen sus ordenadores sobre grandes mesas y se conectan en una red local.  Estas competiciones traen muchos espectadores porque Trackmania es un juego espectacular. Puedes perder todo en los últimos minutos, porque el público grita y hay mucha presión. ¡En Paris, jugué en el escenario delante de 5000 personas!

Still Art : ¿Qué te gusta en tu vida de piloto?

Laouenan : Sobre todo me gusta la comunidad de jugadores, muy respetuosa. Tiene que ver con el principio del juego : como no puedes matar a los otros, si lo estás perdiendo, es tu culpa. Y si no me cualifico para el próximo torneo, no pasa nada. Al final no me considero un deportista, esto queda un hobby y mucha diversión.

les-sponsors-ont-aussi-leur-place-dans-l-esport_2822271_540x604p

Riwan Marhic

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s