¿CONOCES A CHRISTIAN BOLTANSKI?

This slideshow requires JavaScript.

EL ARTISTA FRANCÉS ATERRIZA EN MADRID CON ‘LES REGISTRES DU GRAND HORNU’, UNA MONUMENTAL INSTALACIÓN EN LA QUE REFLEXIONA SOBRE LA DESAPARICIÓN DE 3.000 MINEROS

Describir a este artista sría como intentar buscar las llaves de un baúl en el fondo del mar: tarea imposible. Boltanski nació en París en 1944, su trayectoria artista comenzó siendo un pinto, pero con el paso de los años dejo los lienzos para sumergirse en ese concepto que lo engloba todo: instalaciones.

De cuadros gigantescos pasó a realizar videos de corta duración, montajes que mezclaban la figuración y el mundo de ficción a través de todo tipo de soportes (cuchillos, pelotas, etc), inspirado por algunas vanguardias representativas de la segunda mitad del siglo XX: pop art, minimal, povera hasta llegar al Art Brut.

p

Una obra de éste reconocido artista inaugura una nueva galería de Madrid, El Instante Fundación. Se trata de es Registres du Grand Hornu, en ella Boltanski reflexiona sobre la desaparición de 3.000 mineros entre los años 30 y 50.

La obra principal de la exposición es una pared realizada con viejas cajas metálicas de galletas, en las que se puede apreciar las fotos de los mineros desaparecidos y sus nombres.

Es esta la muestra que bautiza El Instante Fundación. Un edificio de grandes muros blancos, que como sus fundadores confiesan “es un lugar de reflexión, de imprevisión y de oblicuidad. Es un proyecto transversal que desea colaborar con otras fundaciones e instituciones”.

quien-es-christian-boltanski-1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s