Cine : los clásicos vuelven a la Gran Vía

Sunset Cinema : es el nombre del nuevo proyecto de las tres salas de la arteria madrileña dedicado a proyectar clásicos a menos una vez al mes.

En los años cincuenta había casi veinte cines en Gran Vía, el principal lugar cultural de la capital. Hoy el día quedan sólo tres : El Capitol, el Super8 (Palacio de la Prensa) y Callao. Pero tienen un proyecto común : proyectar películas clásicas, una vez al mes en las salas de Gran Vía. “Este movimiento busca volver a ponerla de relieve como arteria cultural”, asegura Jesús Mateos, director de Sunset Cinema, los promotores de la propuesta. Las proyecciones comienzan este martes con Sonrisas y lágrimas en el Capitol.

Hay tres elementos principales en el proyecto : la sesión Gold (en Capitol), la Cult (en Ocho y medio) y la Matinée (en Callao). “La primera es la de las grandes producciones, la segunda la de las propuestas más alternativas y arriesgadas y la tercera es cine de los 80 y 90 principalmente que se proyectará por la mañana”, explica Mateos. La naranja mecánica de Stanley Kubrick y Los Goonies completan la oferta de mayo.

Es la primera vez que las tres salas de Gran Vía se unen con una misma idea. La moda del vintage y la nostalgia permitieron que ese proyecto cultural nació para que no se olvida el cine antiguo.  Los títulos se anunciarán cada mes en la web de Sunset Cinema y en los propios cines.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s