La nueva y primera serie de origen Español en Netflix

Como ya habran visto, todas las publicidades por la calle, por los metros y lugares mas transitados de madrid, salio la primera serie española de Netflix. La misma se llama Las chicas del cable y esta protagonizada por Blanca Suaréz, Maggie Civantos, Ana Fernandez y Nadia de Santiago. Por ahora solo se encuentra disponible la primera temporada que salio a la luz este domingo 28 de abril.

Vamos a hablar un poco acerca de esta serie que dio mucho de que hablar en estos últimos días.

Las chicas del cable es una creación de Ramón Campos y Gema R. Neira y está escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira y María José Rustarazo, y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos. Y la fórmula parece ser tan exitosa que ya se está rodando una segunda temporada. De hecho, no parece haber sido concebida en ningún momento como una serie autoconclusiva sino como un serial en toda la extensión del término (un culebrón con trasfondo, podría decirse). Es un drama que narra la historia de cuatro mujeres en busca de libertad y nuevas oportunidades en una sociedad dominada por los hombres pero en la que lo principal para enganchar al espectador es un triángulo amoroso.

Nosotros ya hemos visto los ocho episodios de cerca de una hora de duración que componen la primera temporada y que se titulan “Los sueños” (54 min.), “Los recuerdos” (50 min,), “Las mentiras (58 min.), “Los sentimientos” (53 min.), “El pasado” (47 min.), “La familia” (63 min.), “La pérdida” (54 min.) y “El amor” (47 min.). Como veis, la plataforma sigue apostando por una duración variable de los episodios que permite que el producto se adapte a las necesidades narrativas, como ya vimos en el caso de The OA, serie en la que esta premisa se abrazaba incluso de forma más drástica con episodios que variaban entre los 31 y los 71 minutos.

Ambientada en Madrid, en el año 1928, la serie narra la relación que surge entre varias trabajadoras de la compañía telefónica. Alba (Blanca Suárez), una mujer con problemas con la justicia, se ve obligada a incorporarse a la empresa para saldar una deuda, y entablará a regañadientes amistad con Ángeles (Maggie Civantos), controlada por su marido; Marga (Nadia de Santiago), tímida, recién llegada del pueblo, pero con ganas de comerse el mundo; Carlota (Ana Fernández), la indomable hija de un importante militar y la supervisora del grupo Sara (Ana Polvorosa), una activista por los derechos de la mujer como el sufragio.

La situación de Alba se complica cuando descubre que Fernando (Yon González), un amor de su adolescencia, trabaja en la compañía y para mayor confusión, la joven comienza a enamorarse de Carlos (Martiño Rivas), el hijo del dueño que queda prendado de ella en cuanto la ve por primera vez.

Les dejamos un video del trailer para aquellos que no han estado viendo la tele estos últimos días!

Análisis de las criticas de la gente:

chicas-cable.jpg

´´La serie me ha parecido mediocre, no pasa del 5. La linea que intenta seguir de Mad Men le resta originalidad y frescura, los business gentlemen alcólicos y fumadores compulsivos están muy vistos.

Lo dicho decepcionante.´´

 

´´A mi personalmente la verdad que la serie me ha encantado!!! Quiero más capítulos, detalles como los de la música no lo había ni percibido porque estaba tan metida en la trama que ni lo pensé, aún así me encanta´´

 

´´Me aburre el cine español.

Estamos en una época muy mala,  sin originalidad, lleno de  americanadas adaptadas  a nuestro país. y si es cierto que salen buenas de vez en cuando (ejemplos  celda 211 o no habrá paz para los malvados), pero vamos, cuenta gotas.

Las series ya ni las  aguanto , y esta  pues tenía un poco de esperanza por ser de netflix, pero vamos  visto lo visto, desisto´´

 

´´Que tiene que ver la música en inglés con esta serie…… la estoy viendo y me parece horrible este detalle´´
Por lo que podemos obsversar en algunos pocos comentarios, citados de distintas fuentes, a la gente no le ha gustado mucho ciertos aspectos de la serie, pero como sabemos tambien hay gente que le encanto, vamos a ver como siguen las reseñas con la salida de la segunda temporada que Netflix ya confirmo desde antes de su estreno.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s