Mi crónica acerca de los Fascinantes mercados Madrileños.

Soy Alumna de la carrera Lic.Gastronomia en el IAG (instituto argentino de gastronomia) y realize un estudio en cuanto a mi experiencia acerca de los Mercados Gastronomicos fascinantes que hay en la ciudad de Madrid.

Los primeros mercados de madrid fueron los de la cebada construido en 1870, de los Mostenses en 1875, el de chamberi en 1876 y el de la paz en 1882. Luego, entre 1913 y 1916 el arquitecto Alfonso Dubé y Diaz construyeron el Mercado de San Miguel.

Uno de los mas conocidos hoy en dia es el Mercado de San Miguel Convertido en uno de los puntos turísticos clave tras su reinauguración en 2009, este mercado es uno de los puntos más visitados de la ciudad y no es de extrañar, ya que a parte de ser una maravilla y una preciosidad por fuera, la gran variedad de puestos que hay en su interior atrae a todo tipo de turistas ya sean nacionales o internacionales.

Se pueden encontrar desde flores, pasando por quesos, legumbres, pescado e incluso caviar. Se pueden degustar allí mismo muchos de los productos ya que además dispone de mesas donde poder comer o simplemente tomarte algo mientras disfrutas del buen ambiente que te rodea.

Todo hay que decirlo, no es el lugar más barato comer en Madrid, pero aún así te permite tener a tu alcance muchos de los productos típicos del país en un mismo espacio y eso es bastante cómodo…(Recomendacion personal no dejen de probar las diferentes Aceitunas rellenas que se encuentran en muchos de los puestos).

Otro de mis Mercados Favoritos y muy conocido tambien es el Mercado de San Anton ubicado En pleno corazón de Madrid, en el célebre barrio de Chueca, se encuentra uno de los rincones gastronómicos más importantes de la ciudad, un gran Mercado lleno sorpresas que lo componen tres plantas en las que se pueden encontrar los productos más frescos, numerosos puestos de show-cooking y takeaway, así como un restaurante-terraza o una sala de exposiciones.Hay una multitud de platos, tapas, raciones, en varios puestos que hay en la planta superior.

El sitio en muy agradable y puedes tomar de todo, desde platos de cuchara hasta un helado, pasando por sushi, marisco, etc. Y si lo necesitas puedes hacer la compra.

Arriba del todo hay una terraza donde tomar una copa o cenar en restaurante. Un sitio diferente para ir de tapas y probar tambien la comida tradicional.

Por ultimo no se pueden perder el Mercado de San Ildefonso.

Que no es un moderno mercado más de los que están proliferando en las capitales de nuestro país. Es un novedoso concepto de ocio, disfrute y socialización en torno a la gastronomía, al estilo de los street food market que pueden encontrarse en Londres, Nueva York, Singapur o Bangkok y que ha sido diseñado como una auténtica prolongación de la bulliciosa y cosmopolita calle Fuencarral en que se ubica.Su oferta se basa principalmente en el producto manufacturado y algunos en estado puro, pero siempre listos para tomar en el establecimiento o mientras se sigue el rumbo por la calle principal. Todo ello con el objetivo de ser un break en la jornada de compras, un punto de encuentro en horario after work, una alternativa al menú del día o una parada estratégica para vecinos, turistas y asiduos entre Malasaña, Chueca y Tribunal. Si no hay hambre, tampoco pueden dejar de ir a tomar una bebida bien fresca a su terraza.

Bueno espero que les haya gustado e interesado mi opinion acerca de los 3 mercados mas conocidos de la ciudad de Madrid, no se los pueden perder!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s