Más que una muñeca: Barbie

By: Alejandra Zavala

Fundación Canal da la bienvenida a una exposición que ofrece un recorrido por la historia del icono de la muñeca Barbie, a través de 438 piezas de colección que plasman facetas desconocidas y sorprendentes de este juguete.

Barbie nace en 1959 y, por primera vez, las niñas ya no jugarían a ser madres sino como el slogan lo dice “Sé lo que quieras ser” inspiro a millones de niñas a imaginarse a sí mismas haciendo lo que desean, para alcanzar papeles inalcanzables en la sociedad e inculcándoles que sus límites los definen ellas mismas.

Durante década la marca Barbie ha trasmitido valores de igualdad de genero, respeto, fomento de la estructura de la familia, diversidad racial y valores de amistad. Y todo aquello sin dejar atrás el último grito de la moda, el estilo y la máxima feminidad.

“Más allá de ser un juguete, Barbie es un reflejo de la cultura de su época”, asegura la directora de marketing de Mattel España, Elvira Sanjurjo.

La exposición Barbie, más allá de la muñeca se inauguró el pasado jueves en la Fundación Canal, los visitantes podrán disfrutar de una explicación de los orígenes y filosofía de la muñeca a lo largo de ocho temáticas diferentes por las que ha evolucionado la marca.

La exposición incluye una sección dedicada a personajes famosos como: Cleopatra, Jennifer Lopez, Audrey Herpburn, Grace Kelly o Marilyn Monroe, entre otras. Además, 180 oficios diferentes que ha desempeñado Barbie a lo largo de sus 57 años de vida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s