¿Y la mercadotecnia gastronómica?

La mayoría de los emprendedores en el mundo de la gastronomía se han sentido motivados tanto por sus pasiones como por sus emociones, suelen dedicarse a la gestión de un plan de negocios y dirigir sus propias ideas.

Sin embargo, algunos se olvidan de apoyase de una base que ha estado detrás de las exitosas cadenas de alimentos estos último años,  el márketing gastronómico.

Desde un llamativo y adecuado diseño de logo, hasta un anuncio en internet, todas estas estrategias son suplementos del menú principal que no se puede dejar a un lado.

Sin dudarlo, una de las cosas que ha hecho crecer al sector de hostelería y al restaurantero son las redes sociales, ¿cómo podemos apoyarnos de las nuevas tecnologías para un plan de mercadotecnia adecuado a este sector?

Aquí algunas recomendaciones para aquellos que están en búsqueda de, además de complacer paladares, llegar al punto máximo de ventas y satisfacción del cliente.

El diseño de la carta. La carta es el único anuncio del que puedes estar 100% seguro que tus clientes van a leer, por lo tanto debe ser tu principal herramienta de marketing dentro del restaurante.

Por otro lado, la industria de la comida casual e informal en España atraviesa por un proceso de crecimiento y consolidación, por ejemplo, los foodtrucks. Estos pequeños lugares, son propuestas llenas de creatividad que se pueden usar en favor de la mercadotecnia.

 Otro consejo es el uso de la tecnología. Esta premisa se ha convertido continuamente en un éxito ya que los consumidores se sienten sin duda más cómodos con ella. Además permite que los propietarios de bares y restaurantes puedan reducir sus costos laborales y aumentar la eficiencia por medio de, por ejemplo, pedidos por medio de una aplicación móvil.

La cadena de restaurantes Chili, subió la venta de café un 50% sólo por implementar las nuevas tecnologías en sus restaurantes con un Ipad en la mesa.

Al ser conscientes que a los clientes les encanta subir fotos de todo tipo a las redes sociales,  varias empresas han creado una aplicación propia para que lo hagan. ¿Y cómo conseguir que un cliente que está habituado a subir sus fotos a Instagram o a Facebook las suba para hacer ganar al restaurante? Simple, dándoles un premio. “Cada foto que suban tendrá una serie de puntos que se podrán canjear por productos en su tienda”.

Sin duda, la industria de comida es un sector  del que se espera un solido crecimiento. España resulta un mercado importante por su desarrollo demográfico y por la necesidad de su población de comer fuera de casa.

Se de aprovechar mercadológicamente que existe una clase media ávida de marcas extranjeras que busca comida y propuestas diferentes

 

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