El club Mondo : una marca reconocida

El club Mondo Disko creció durante 16 años hasta llegar a ser una sala clave de la techno en Europa.

A primera vista, la pequeña sala Cocó de la calle de Alcalá no llama la atención. Sin embargo, Madrid le debe mucho a la sede del Mondo Disko, culturalmente hablando. En esta sala han desfilado algunos de los mejores representantes de la electrónica actual. Artistas internacionales como Chris Liebing, Omar S o Henrik Schwartz, entre otros, han formado parte de una programación donde se valora la calidad y el éxito de las propuestas.

mondo2

La sala Cocó.

Además, muchos de estos artistas vuelven cada año, como si fueran miembros de una familia que regresa a Madrid. Durante los jueves y sábados desde hace quince años, el sonido es marcado por el funk y los ritmos electrónicos de raíces negras.  Con los residentes Kojak y Gerardo Niva, dio paso a un club más cosmopolita. Sellos como Kompakt, Playhouse o Wagon Repair se hicieron un hueco rápidamente en las maletas de dj’s como Alvaro Cabana, Baughman, Pilas y, nuevamente, Gerardo Niva, el único nombre que estáligado a Mondo desde sus inicios hasta el día de hoy.

Gerardo_Niva_600

Gerardo Niva.

Recientemente, Erol Alkan y Henrik Schwartz presentaron sus nuevas músicas en el Mondo, entre house, techno y acid bailable. Los dos nombres son la imagen perenne de un local que ha sabido adaptarse a las modas y estilos de una amplia representación de la electrónica internacional.

 

Leave a comment