THE PELOS, ¿SERÁ LA PRÓXIMA TENDENCIA?

 Es un grupo de jóvenes que está creciendo y ganando presencia en el ámbito musical Argentino, Mexicano y colombiano.

Tienen un estilo suave, intenso, y muy ameno gracias a como suenan y a la voz y presencia de su cantante Nicolas Szwarc. Volvieron a principios de mes de gira por Colombia en la cual lanzaron su nuevo disco “Cosas Simples” y hoy tenemos la gratitud de estar entrevistando a Nicolás, con su energía y su aura que deslumbra, para que nos cuente un poco como se sienten, que les pasa y como experimentan el vivir esto.

Captura de pantalla 2017-03-26 a las 2.48.48 p.m. Captura de pantalla 2017-03-26 a las 2.49.00 p.m.

¿Qué es The Pelos?

Es la consecuencia de la junta de un grupo de jóvenes amigos que salen a debatir todas esas respuestas que no se obtienen por la vida en si,  que la manera mas cercana de llegar a esas respuestas es a través de la música. Por que es la manera que encontramos de conversar con lo que tal vez no estamos de acuerdo o de lo que sentimos y es la mejor manera de sacarlo. Simplificando es una banda de Pop en cuanto a sonido y de Rock en cuanto a actitud. Le damos protagonismo a la canción mediante nuestras 4 energías en el escenario.

La vestimenta no pasa desapercibida en sus shows. Tienen un estilo particular en cuanto a lo estético?

Le damos un montón de bola en cuanto a lo estético porque va de la mano de la música a full. De tener influencias desde Bowie o Michael Jackson o Prince que le dan mucha pelota a la vestimenta. Por eso laburamos con amigos que sentimos que tienen un lindo ojo, Águila Ventura (This is Ramón) y Tokyo Lee Cohen (Bokura), que se dedican a la moda si bien son re rockeros. Me saben leer y yo siempre conforme con ellos.

¿Qué concepto tiene The pelos?  Y de donde viene el nombre de la banda?

Y yo creo que es música para no envejecer. Es un slogan y concepto, abarca todo, mi manera de vivir, o lo que puedo decir o como me ves en el día a día, descontracturado totalmente.

Es una frase que escuche en México, onda que mejor manera de decir, “Ufff está buenísimo?” que, “Está de pelos!”. Es una onda re piola.

¿Cuál es la relación con el público? Tienen fans? O son mas que nada amigos?

Se mezcla de a poco, obviamente las primeras personas que confían en vos y te siguen son tus amigos. Y después, por ejemplo en la gira a Colombia, Ana, una fan de allá nos siguió por toda la gira habiendo llegado a nosotros a través de la música. Es una parte de mimos de lo que te da la música y el arte en sí, es un mimo mas que te lleva a obtener una felicidad inmensa al invertir mi tiempo en hacer mi música. El vivo me permite conectar más, me da la chance de conectar con el público y que sea un show mucho mas entretenido.

¿Cómo se llevan las sensaciones del vivo al estudio de grabación?

Es una pregunta muy copada. Yo siento que soy un cantante muy del vivo, me encanta cambiar la melodía, siempre respetando todo, pero darle un toque diferente a cada show, para que sea único. Pero la grabación tiene eso que también lo voy aprendiendo. Tenés que ser perfeccionista porque tiene que salir todo impecable, desde las notas hasta la voz. Encontrar el balance entre no irse de tono y siempre clavar la nota, y que eso suene descontracturado porque sino suena muy atado y no queda lindo. No suena grande.

Los modos de poder hacerlo bien los encuentro en el camino y escuchando ciertos artistas.

Cerati me hizo poder cantar desde el lado de la sensualidad,  apreciar los graves, porque tiene un manejo del habla y de decir las cosas muy hermosa.

¿Tienen planes de expandir su música por europa?

Si, una de nuestras principales ideas para este 2017, es hacernos conocer en lugares como Madrid, Barcelona, asi como en disntitos lugares de europa, pero principalmente España, ya que en nuestros oyentes de Spotify hay bastante gente de Madrid. Nuestra idea es introducirnos primeros en bares pequeños, música en la calle y asi que la gente comience a escuchar nuestra música.

¿Cómo te llegan las letras? ¿En base a qué? Hay algún momento para sentarse y escribir?

Un poco de las dos, porque ideas brillantes pueden surgir andando en bici escuchando un muy buen disco y creando mi paisaje. Aunque a veces sí, necesito una alegría o una tristeza, ambos son un problema depende de donde lo mires.

La mujer también te hace escribir mucho, porque hay ciertas mujeres que generan maneras de ser en nosotros, que nos encanta. Es bastante egocéntrico de mi parte pero sin verlo de esa manera, son un cable a tierra. A su vez, los problemas de la calle; soy muy vagabundo, me encanta meterme en lugares en los que me sienta muy incómodo para amoldarme y llegar a sentirme local. Me gusta la incertidumbre, ya sea meterme a bailar salsa sin conocer nada estando todos en su mambo y terminar bailando desaforado en el medio de la pista bajo todas las miradas, terminando en la de ellos a través de la improvisación, es todo cuestión de adaptación momentánea. Estuve en Uruguay después de la gira por Colombia para ir a ver los Rolling, y conocí muchas cosas, una de ellas fue un tipo sentado en una plaza, yo con mi viola y aprendí mucho de el, y esa es mi mejor manera de expresarme.

Cuéntanos un poco acerca del lanzamiento del nuevo CD. ¿De que género es la música que hacen?

El disco salió primero en Colombia porque justo estábamos arrancando la gira y no acá. Armamos un videoclip acá pero nosotros estando de gira con una canción muy particular, “Algo de todo”. Proponía algo distinto , rememoraba música de los 80/90s, muy Charly muy Bowie. El tema gustó mucho hubo una respuesta re piola. Justamente un tipo vino y nos dijo, me encanta el Pop que están proponiendo. Asique sin dudas el género es Pop. Pop y alguna puntita de Funk o Rock and Roll.

Es sabido que hay un sinfín de bandas emergentes que buscan crecer y triunfar, tienen lo que se llamaría competencia en cuanto al negocio musical?

Imposible hablar de competencia en el rubro del arte. Aunque hablando en términos del negocio, no lo vemos así, si alguien quiere competir o enemistar que sea cosa de ellos, yo soy fan de bandas amigas, Indios es una banda de la cual soy fan porque son amigos y me encanta su música, Julito Franchi de Rosario, que hace género canción con un nivel de composición que te desarma. Eso que podría ser competencia, en realidad es admiración de mi parte hacia ellos. Son puertas de información, para aprender y compartir entre nosotros. La música es mi climax.

¿Tienen algunos referentes musicales? Alguna musa?

Tenemos gustos e influencias muy distintas y eso es espectacular porque enriquece mucho mas esta ensalada. Justamente el otro día me comí una ensalada de verdes, queso azul y pera…  Y eso me hizo acordar mucho a The Pelos. Escucho desde flamenco hasta música electrónica, si bien me identifico mas con los Rolling Stones, Bob Dylan, Tom Petty. Mientras que Lucas escucha mas Maroon 5, bandas poperas, o la ultima producción de Justin Bieber por ejemplo que a nivel musical es una locura; ya que es una persona que aprecia mucho el tema del audio, la movida del estar en estudio, como diríamos en el ambiente, un bicho de estudio. Chipi tiene mas influencias jazzeras, es mas técnica y estudiosa, mientras que Johnny es mega funkero. Cosa que a mi en lo personal, me hace sentir un fan, y soy cantante-fan que anda flipando con la música.

En cuanto a musa, es la vida en si. El echo de ver los problemas como una oportunidad y no estigmatizarlo como una carga negativa.  El problema puede ser visto tanto positivo como negativo, ya sea para bien o para mal.

¿Cómo ves la industria musical hoy en día en comparación con lo que es Spotify?

Lo importante y lo lindo de ver que hoy casi todo el mundo tiene acceso a internet, es algo bueno, pero pienso también que para las bandas que la están peleando en cuanto a lo económico, para poder llevar a cabo el desarrollo de un show, o una grabación, creo que los ingresos vienen de la venta de discos. Creo que es un lindo mimo comprar un cd, porque es arte, es tenerlo en tus manos. Ponete a pensar, el cd es un cuadro! El nuestro lo hizo Talón de Aquiles, un tipo que conocí en Beccar. El tipo estaba pintando, me encantaron las cosas que hacía, y le pedí el numero para seguir en contacto con el.

Cuando estábamos aproximadamente en la mitad del disco, el nombre “Cosas Simples” salió bastante consensuado. Y ahí les comente que conocí un tipo hacía un año, que era un artista de puta madre con dotes daliescos, haciendo referencia a Salvador Dalí, marcando su impronta y eso es lo que nos dejóo a nuestro disco. Arte.

¿Tienen planes para lo que resta del año?

Seguir presentando Cosas Simples, tenemos un acústico en el apertura de un bar secreto, Rooftop, tocamos también en Matienzo una fecha con 2 bandas amigas que va a estar muy lindo, luego nos vamos a Casilda que es en Santa Fe, después nos iremos a Rosario y también estamos viendo de cerrar fecha en Córdoba. También vamos a tocar en Roxy Live en mayo. Luego estamos cerrando otra gira por Colombia para febrero entrante.

A su vez estamos grabando una serie de acústicos de manijas y laburadores que somos que por ahora está empezando con “Primero lo Primero”, si bien es un tema un toque folk, lo estamos profundizando y haciendo bien nativo en ese sentido. Una batería diferente, un contrabajo, un banjo. También tenemos planes de hacer uno o dos videoclips. Va a romper esquemas sin lugar a dudas. Y estamos por lanzar una documentación de la gira de Colombia para armarlo como videoclip de la canción “Tiempo de Cambiar”, que nos lleva a enamorarnos de todo lo vivido.

Cerramos con este tema… (Guitarreada Histórica)

Aqui les dejamos uno de sus hits del 2016, no se lo pierdan!

By Azul Szuldman

Leave a Reply

