“Nothing lost”

by: Alejandra Zavala

La artista italiana Alice Pasquini ha recorrido países como Australia, Gran Bretaña, Rusia, Italia y España, decorando sus paredes con sus maravillosas pinturas.

Pasquini estudió en la Academia de Bellas Artes de Roma, donde comenzó a descubrirse como artista, Alice se inclinó al street art porque como declaró en una entrevista realizada por PAC, (Plataforma de Arte Contemporáneo), “Empecé a pensar en producir un arte para todo el mundo y en una manera diferente de disfrutarlo. Si vas a una exposición, esperas ver unas obras en una sala, mientras que el impacto de ver algo completamente diferente en el trayecto urbano de todos los días, cambia tu manera de mirar el espacio y la ciudad.”

Alice Pasquini fue una de las primeras mujeres que empezó a pintar en la calle, su motivación fue querer promover el street art en el género femenino. Las pinturas de mujeres realizadas por la artista buscan demostrar cómo la mujer se puede representar a sí misma, sin ser sexualidad, como un género fuerte y delicado a la vez.

El pasado 11 de marzo, Pasquini presentó su obra “Nothing Lost” en una de las más galerías de la ciudad de Madrid, Swinton Gallery. La exposición reunió las últimas obras de la artista, al igual que algunas intervenciones urbanas, donde Pasquín busco expresar emociones universales a través de sus figuras femeninas.

“Nothing Lost” también incluyó una instalación 3D, la cual según lo que declaró Pasquín para el Diario ABC “La instalación 3D responde al deseo que tenía de niña de meterme en una pintura. Creo que ser artista es, en parte, llevar a la realidad los deseos que tenías de niña.”

La artista ha declarado a diversos medios que sus próximos proyectos se desarrollarán en ciudades como Ámsterdam, París y Montecarlo, consistirán en llevar sus proyectos a otra dimensión utilizando la animación, también próximamente colaborará con un proyecto social de mujeres ex prostitutas pintando estampados en las prendas de ropa que se pondrán a la venta para apoyar a la campaña.

Para conocer más detalles del trabajo de la artista puedes visitar su  página web.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s