ES EL MOMENTO, DE CUEVA RECORDS

 

La escena de la música electrónica en Argentina se afirma año tras año, compite  con los grandes festivales de rock y atrae multitudes de la misma escala.

La música electrónica hace tiempo que dejó de ser patrimonio de un grupo de iniciados. Hoy las convocatorias reúnen a miles de personas en distintos ámbitos para escuchar a los disc-jockeys convertidos en sacerdotes de extensas y alucinantes ceremonias de danza colectiva. Si bien la “competencia” en cuanto a estilos musicales es cada vez más extensa y competitiva, la música electrónica ya tiene su lugar hace ya unos buenos años y sus fieles seguidores son quienes hacen que esto no sea un fenómeno, sino una estilo de vida. Ellos mismos son quienes pueblan y asumen el rol de “gozadores” en cada festival posible.

captura-de-pantalla-2017-03-01-a-las-11-26-25-p-m

Nombres como Creamfields, Sonar, Fusion, Mutek y UMF salpican el mapa del planeta con puntos de convocatoria para millones de acólitos de la nueva tendencia musical. Esta tendencia es sin lugar a dudas una tendencia sin final, eterna en el tiempo y en el espacio.

En la última década y con el auge de la música electrónica, la escena nacional se pobló de nuevos disc jockeys.  Si bien su masificación se produjo con la electrónica, la figura del dj , al mismo tiempo que colmaba las grillas de festivales dedicados al estilo, comenzó a evidenciar su protagonismo en otros circuitos musicales.

Al punto de que en las Olimpíadas de Atenas, en 2004, Tiësto participó en la ceremonia de apertura de la máxima competencia deportiva amateur , convirtiéndolo en el primer disc jockey que ameniza el evento. Desde entonces, el caché de una de las estrellas de esta especialidad se mide por igual al de cualquier ícono del pop.

Empujados por amor a las pistas y completamente inmersos por la creciente escena mundial y argentina, Matteo Grittidecide en 2016 fundar su sello discográfico especializado en el formato vinilo. Cueva Records busca romper con la objetividad de las barreras genéricas. Influenciados por groove del french house y los sonidos orgánicos de la escena micro rumana, Cueva apunta a la curaduría y exposición de su gusto personal y a la vez abierto. La cuna de este primer capitulo se ubica en Rosario, Santa Fe. Lautaro Scavuzzo, gran amigo de la casa y promesa de la escena local, nos trae dos temas House con visión futurista, llenos de groove y con percusiones de influencias Latinoamericanas. El lado B del disco es hogar de un remix suave, largo y lleno de texturas, del estudio de uno de los grandes referentes de la escena argentina, Deep Mariano. Cueva Records además de producir, se ocupa de viajar por el mundo para expandir sus horizontes y sus creaciones musicales con la gente que más la aprecie en sus diferentes tonos.

Aquí puedes echar un vistazo a su página de Facebook! no te la pierdas.

Nota realizada por la periodista Azul Szuldman y editada por Alejandra Zabala.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s