Vuelve Calle Gourmet a La Ermita del Santo -Crónica-

Calle Gourmet
Street Food market

 

 

Still Art Magazine inaugura su camino con la visita al mercado de street food organizado en el Centro Comercial La Ermita del Santo, en Madrid.

Este mercado gastronómico apuesta por una nueva concepción de la “comida callejera” propia de los food trucks (las furgonetas o caravanas nómadas que sirven comida a lo largo del mundo y de las que se pueden ver algunos ejemplos en Food Truck Systems).

El mercado está en el hall del centro y hay doce propuestas gastronómicas entre las que elegir. Con una perspectiva internacional, se puede tomar desde sushi a crêpes pasando por delicias brasileñas y peruanas hasta los clásicos perritos calientes. Calle Gourmet abre todos los fines de semana. Viernes y sábado de doce a doce y domingo de doce a seis. Además, los organizadores de esta iniciativa añaden a la experiencia degustativa varias actividades. Como este fin de semana era Carnaval, el viernes se abrió un concurso de disfraces. El sábado daban la oportunidad a los asistentes a votar por sus platos favoritos y el domingo se sorteaban varios menús degustación en una porra para el partido del Atlético. El encuentro, al celebrarse en el estadio del Vicente Calderón, muy cerca del centro comercial, ha atraído a muchos forofos que han decidido comer en los puestos.

La idea de hacer un mercado de comida callejera cubierto surge para demostrar a los consumidores que la buena cocina y la moderna no están reñidas con los stands que podemos encontrar en la calle.

El gran premiado entre los platos ha sido el “sanguche” de la Papandina, Perú Street Food. Su cocinera, Shirley, nos cuenta en qué consiste el sanguche

Recordamos: Calle Gourmet en La Ermita del Santo todos los fines de semana. Viernes y sábados de doce a doce y domingos de doce a dos

¡No os perdáis la galería de fotos con nuestra compañera Ángela Ramos!

 

Advertisements